¡Te roban el tiempo y el dinero y no lo sabías!
Fecha: 2024-10-04
¿Qué crees que es más importante? ¿Tu tiempo o tu dinero?
Cuando reclamas al seguro, crees que el dinero lo es todo, pero aquí abajo descubrirás por qué el tiempo es mucho más importante.
El calvario de reclamar al seguro
Tarde o temprano, te ocurrirá un siniestro. De hecho, puede que ya estés en una situación así. Lo normal es que quieras recuperar tu dinero como sea. Al fin y al cabo, tu seguro está ahí para ayudarte cuando más lo necesitas, ¿verdad?
Pues lamentablemente, no.
Y te entendemos, tiene sentido que pienses que ellos te darán dinero para cubrir los daños del siniestro, pero cuando reclamas, comienza el calvario.
El error más común: perseguir el dinero
Una simple reclamación se convierte en un proceso interminable de llamadas no contestadas, correos electrónicos ignorados y, tras horas y horas de esfuerzo, una respuesta decepcionante o nula.
Pasan los días, las semanas… y el tiempo que has invertido nunca lo podrás recuperar.
Entonces, ¿qué es más importante para ti? Si ahora crees que lo más importante es el tiempo, estás en lo cierto.
Las aseguradoras juegan con tu tiempo
Y es que es así, el error más común que cometen los asegurados es perseguir el dinero. Sabes que te corresponden miles de euros, pero el valioso tiempo que pierdes reclamando (llamadas interminables, correos sin sentido y “te pasamos al departamento correspondiente”) no volverá nunca.
Todas esas horas son esfuerzo perdido, estrés acumulado y tiempo que podrías haber dedicado a tu familia, negocios y a ti mismo.
Las tácticas de las aseguradoras: desmotivarte
Ahora bien, te estarás preguntando: ¿por qué sucede esto? La razón es muy sencilla…
Las aseguradoras cuentan con que te desesperes. Te hacen pasar por un sinfín de burocracia y “políticas de empresa” para finalmente rechazar tu reclamación.
Sí, ya sabes cómo funciona: los largos tiempos de respuesta, la burocracia interminable y los cambios de departamento son tácticas que utilizan para desalentarte.
Juegan al desgaste, pero hay una solución
Cada minuto que pasa, es un minuto más que tu reclamación queda estancada en el sistema. Y todos los empleados de la aseguradora, desde el agente de atención al cliente hasta el director de tu sucursal, saben que te cansarás de luchar.
Juegan al desgaste.
Saben que, tarde o temprano, te darás por vencido. Es más, es esta clase de situaciones lo que explica por qué las aseguradoras baten récords de beneficio año tras año. Así ganan miles de millones: ¡ahorrándose el dinero que deberían haberte pagado!
¿Cómo dejar de perder más tiempo y dinero?
Ahora bien, tenemos dos noticias: una buena y una mala.
La mala es que no te va a servir de nada reclamar por tu cuenta. Sabemos que te corresponde una indemnización de miles de euros (a veces incluso más), pero hacer lo mismo esperando resultados distintos te va a hacer perder todavía más tiempo y causarte estrés.
La buena es que MataSeguros, con su equipo de expertos en reclamaciones de seguros, hará el trabajo pesado por ti.
Manejamos la burocracia, las llamadas interminables y los correos electrónicos ignorados. Ya es hora de olvidarte del estrés y el agotamiento mental de reclamar al seguro: te mereces enfocarte en lo que realmente importa en tu vida.
No más llamadas interminables. No más correos ignorados. No más semanas de espera. Ya hemos ayudado a decenas de personas como tú a recuperar lo que es suyo sin que pierdan ni un minuto más.
En MataSeguros, luchamos por ti, recuperando no solo el dinero que te corresponde sino el valioso tiempo que perderías al reclamar por tu cuenta.